Nadia es activista por el derecho a una Vida Independiente y miembro de diversas organizaciones de defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional.

Ha participado de Grupos de Trabajo del Estado Belga, Unión Europea, International Disability and Development Consortium (IDDC) y Naciones Unidas para el seguimiento y la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

En el ámbito universitario, es Investigadora en diferentes áreas y coordinadora de tesis para estudiantes centradas en tecnologías adaptadas y diversidad funcional en la Universidad Católica de Lovaina.

Habitualmente imparte conferencias y seminarios sobre cooperación y derechos de las personas con diversidad funcional en universidades, estamentos oficiales, ONGs, etc.

Estudió Ingeniería civil y se especializó en mecánica y recursos hídricos. También realizó estudios sobre ecología humana, coordinación ambiental y filosofía.

Ha desarrollado proyectos para diferentes ONG, en India, Ecuador, Camerún y Palestina, entre otras, y trabajado para la Cooperación del Gobierno Belga. Es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Damiaan, organización para el desarrollo.