Miro es licenciado en psicología por la Universidad de Liverpool y ha realizado diversos estudios relacionados con la diversidad funcional para la universidad, entre ellos “Autopercepción: ¿Cómo se valoran los estudiantes con discapacidad?” y “La responsabilidad del pago directo”.

Lleva más de una década colaborando con varias organizaciones, institutos y departamentos gubernamentales en temas relacionados con la diversidad funcional.

Participa en el “UK Disabled People’s Movement” para colaborar en la toma de conciencia sobre temas clave, influir en la toma de decisiones y lograr un cambio positivo.

Forma parte del órgano asesor sobre asuntos de diversidad funcional dentro del British Council, donde proporciona ideas a escala global para la institución, trabaja en proyectos internacionales y asiste a eventos de intercambio de buenas prácticas.

Es asesor de la administración local para garantizar que en el diseño, la prestación y el desarrollo de servicios y políticas, se incluya a todas las personas.

Como miembro de ENIL colabora en la difusión del trabajo de la organización en el parlamento europeo, coordina el desarrollo de documentación, ofrece formación, e imparte conferencias por toda Europa para promocionar la Vida Independiente y defender los derechos de las personas con diversidad funcional.

En 2014 fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico como reconocimiento a su labor en el ámbito de la diversidad funcional.