Kapka es Presidenta de la Red Europea sobre Vida Independiente (ENIL) y una destacada líder y defensora de los derechos de las personas con diversidad funcional. Fue una de las fundadoras del Movimiento de Vida Independiente en Bulgaria en 1995, cuando se creó la Oficina de Vida Independiente (OVI) de Sofía.

Profesionalmente es macroeconomista y ha estado involucrada en diversas investigaciones orientadas a la promoción, así como en diferentes actividades para empoderar a las personas con diversidad funcional en Bulgaria y en otros países balcánicos. Ha trabajado también con grupos de diversidad funcional en otros países como Armenia, Azerbaiyán y Georgia. Sus firmes ideas sobre los derechos humanos y su determinación han sacado a la luz muchos casos de discriminación en Bulgaria, que han dado lugar a la denuncia de disposiciones legales clave en Bulgaria y al desarrollo de una legislación totalmente nueva contra la discriminación.

Durante los últimos diez años, Kapka ha sido consultora, formadora e investigadora sobre diversidad funcional en Bulgaria. Contribuyó en el International Disability Rights Monitor (2006) y en el trabajo de ANED sobre Políticas de Discapacidad en Europa.