Realizó estudios de Filosofía y profesionalmente, aparte de otros empleos, trabajó en organizaciones de personas con diversidad funcional, como consultor social, autor y editor en Diversitas Ediciones.

Está vinculado al Movimiento de Vida Independiente (MVI) desde los años 90 del pasado siglo y en el 2001, junto a otros activistas, colabora en la creación del Foro de Vida Independiente.

Participó en diversos congresos nacionales e internacionales, especialmente en el Primer Congreso Europeo de Vida Independiente, celebrado en Arona (Tenerife) en abril de 2003, en el que estuvieron presentes más de 400 personas de 15 países, y en el que se dieron cita las mujeres y hombres más significativos del MVI en Europa. Para este congreso desarrolló las tareas vinculadas a la Secretaría Científica del mismo.

Desde 2004, colabora en las acciones que culminan con la aprobación del sistema gallego de asistencia personal. Es co-fundador de VIgalicia y participó en la creación de SOLCOM. En la actualidad forma parte de la directiva de la Federación de Vida Independiente (FEVI) y de VIgalicia.