Logotipo de Zaragoza Vida Independiente (ZAVI)Desde ZaVI Zaragoza Vida independiente como miembros de FEVI, Foro de Vida Independiente y ENIL queremos mostrar nuestro apoyo al Segundo Congreso sobre Vida Independiente que se va a realizar en octubre en Valencia.

A pesar de que desde 2008 la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad está vigente en España, los derechos de las personas con diversidad funcional se ven vulnerados por sistema, lo que nos impide llevar una vida digna en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos.

Este Congreso transciende lo autonómico y es una gran ocasión para conocer y compartir nuestras inquietudes y experiencia, para fortalecer los lazos de nuestro colectivo, para que las conclusiones que se deriven sean una llamada de atención a todas las fuerzas políticas para que cumplan la ley y pongan en marcha verdaderas políticas de igualdad.

Este Segundo Congreso Europeo será una gran oportunidad de un lugar donde expresar, y reivindicar una vida digna con los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano y que las condiciones para poder disfrutar sean las idóneas para ejercer una vida independiente de pleno derecho.

Desde ZAVi estamos trabajando para que el derecho a vivir dignamente sea un derecho universal para todos los ciudadanos de todas las comunidades autónomas y deje de ser un privilegio de unos pocos.

Saludos y nos vemos en el congreso.