Logotipo de VICOVAL

En el año 2003 se celebró en Arona (Tenerife) el primer Congreso Europeo sobre Vida Independiente. Allí se alcanzaron importantes conclusiones reflejadas en el manifiesto final. Conclusiones fundamentales en la evolución del Movimiento de Vida Independiente en España.

En 2008 entró en vigor en España la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Aún así, persiste una sistémica violación de los derechos de las personas con diversidad funcional, lo que nos impide llevar una vida plena, en libertad, en equidad, y con los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano de nuestro entorno.

Es necesario celebrar este segundo congreso por muchas razones: fortalecer el activismo en Vida Independiente, reclamación de derechos reconocidos y vulnerados, precisar qué es Vida Independiente y qué no lo es; expectativas de futuro…

La Asociación para la Vida Independiente de la Comunidad Valenciana (VICOVAL) es miembro de la Federación Vida independiente (FEVI), por lo cual respalda la necesidad de celebrar este congreso.

Desde València, os invitamos a venir y a compartir las magníficas experiencias que aportarán los intervinientes.